Direct access to content

CONTACTO

Dr. Albares: Medicina del Sueño

Clinica Teknon

Teléfono: 93 290 64 05

Pide Cita


Visitas online disponibles

Más información

Programa de autocompasión y mindfulness para el descanso (PAM-D)

El programa de autocompasión y mindfulness para el descanso está basado en las terapias de tercera generación dentro de la psicología. Este tipo de trabajo, basado en evidencia científica, se centra en ofrecer un enfoque global de la persona más que en el problema concreto.

Confeccionamos el programa basándonos en otros programas ya en funcionamiento como el MBSR y también en programas sobre autocompasión que forman parte del ámbito de la salud. Desde 2017 ofrecemos a nuestros pacientes la oportunidad de beneficiarse de este tratamiento para mejorar el sueño y el descanso.

Con la práctica del mindfulness trabajamos para que se disminuya el búcle mental y con la autocompasión pretendemos rebajar la autoexigencia que está presente en la mayoría de los pacientes con insomnio. La eficiencia en las actividades no tiene porque estar acompañada de la exigencia, ya que esta última genera tensión y estrés.

En los estudios pilotos que hemos realizado hasta ahora vemos como hay una reducción significativa de la ansiedad y una mejora del descanso. Durante estos años hemos podido observar tres tipos de mejora:

– Mejoría del sueño que aumenta con la práctica diaria, incluso con la retirada de la medicación.
– Mejor relación con el insomnio, dejando de tener una relación obsesiva con el problema.

Hemos podido observar como la mejora está relacionada con la práctica diaria y con las semanas de práctica. Algunos pacientes nos explican cómo a pesar de no notar una gran mejoría las primeras semanas del curso, con la práctica continuada han podido observar como su descanso era mejor.

El programa presencial

SUSPENDIDO ACTUALMENTE POR LA SITUACIÓN ACTUAL

El programa online

Durante el tiempo que dure el confinamiento el PAM-D se realizará completamente online. Las herramientas de las que dispone el curso son las siguientes:

Una plataforma donde seguir de forma autónoma el curso. Allí encontrarás:

– Vídeos explicativos.
– Documentos de textos descargables.
– Preguntas de autoreflexión.
– Audios para la práctica.
– Tutor a tu disposición vía mail durante las 8 semanas que dura el curso.
– Tutor por videoconferencia los lunes de 17h a 18h a través de zoom mientras dure el confinamiento.
– Posibilidad de hacer el curso presencial una vez finalice el confinamiento sin coste añadido.

  • CoSalud
  • Assistencia Sanitaria
  • Agrupacio Mutua
  • Adeslas
  • Caser
  • Mutua General de Catalunya

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Descubre aquí consejos que te ayudarán a dormir mejor. Tus hábitos durante el día y sobre todo antes de acostarte (como por ejemplo limitar el uso de pantallas o cenar como mínimo 2 horas antes de acostarte) influyen mucho en la calidad de tu sueño.

Más información