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PRÓXIMA EDICIÓN: PAM-D (Ed. II)

FECHA INICIO: 05 / 02 / 2018
FECHA FINAL: 26 / 03 / 2018
DÍAS: MARTES
HORA INICIO: 18:00h
DURACIÓN: 2.30h
LUGAR: Clínica Teknon (Barcelona)
El PAM-D es el programa de autocompasión y mindfulness especializado para la mejora del descanso. Este programa está enfocado para la mejora del sueño y el descanso y a los aspectos básicos del PAM-D se incluyen hábitos saludables para mejorar el sueño. También se pone especial atención en desarrollar una actitud compasiva frente a los pensamientos obsesivos que llevan al insomne a tener dificultades para conseguir reconciliarse con el sueño por la noche.

Para más información y reservas, puedes contactarnos mediante el formulario de contacto que encontrarás a continuación o llamando al 93 290 64 05.


¿A quién va dirigido el PAM-D?:

  • A personas con dificultad para conciliar o mantener el sueño.
  • A personas que quieran tener un trato más amable consigo mismas, reduciendo la culpa y la exigencia.
  • A personas con voluntad de mejorar su descanso con la reducción del estrés.
  • A profesionales de relación de ayuda que quieran aprender el método de autocompasión y mindfulness para ayudar a sus pacientes a mejorar el descanso y reducir el estrés.

Programa del curso:

  • Mindfulness
  • Higiene del sueño
  • Estrés y sosiego
  • Sabotaje y amabilidad
  • El crítico nocturno
  • Excitación vs ecuanimidad
  • Emociones, cuerpo compasivo y focusing
  • Comunicación y humanidad compartida
  • Perdón y enemistad
  • Felicidad y gratitud

  • Medicina del Sueño Dr. Albares Clinica Teknon
    Mapa Doctor Albares

    Información y reservas:

      Acepto el aviso legal y las condiciones.
    (*) Obligatorio

    CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

    Descubre aquí consejos que te ayudarán a dormir mejor. Tus hábitos durante el día y sobre todo antes de acostarte (como por ejemplo limitar el uso de pantallas o cenar como mínimo 2 horas antes de acostarte) influyen mucho en la calidad de tu sueño.

    Más información

    Sobre la autocompasión y el mindfulness

    Cada vez hay más estudios científicos que certifican cómo el trabajo con la compasión hacia uno mismo y con el otro mejora el estado emocional. Kristin Neff y Paul Gilbert son los investigadores más representativos del trabajo con esta habilidad que es tan antigua como la humanidad.
    Muchas personas confunden la compasión con la complacencia o el victimismo. Ser compasivo no significa rendirte en tus propósitos ni dejar de trabajar para sentirte mejor contigo. Ser compasivo significa seguir mejorándote desde la amabilidad y la atención plena.

    En los programas de autocompasión y mindfulness trabajamos para desarrollar la compasión en sus tres aspectos:

    • Mindfulness: Mejorando nuestra atención plena
    • Amabilidad: Aprendidendo a tratarnos con amabilidad y así aprender a conseguir nuestras metas de una forma más saludable.
    • Humanidad compartida: Tener en cuenta que formamos parte de una sociedad interrelacionada.
    • Estos conceptos se contraponen a aquellas actitudes que con torpeza nos impiden gozar de mayor bienestar.
    • Sobreidentificación: En vez de mindfulness la sobreidentificación está relacionada con la sensación de que todo lo que nos sucede es personal. Nos identificamos con la emociones y con las situaciones vividas.
    • Auto-juicio: Cuando alguien se trata con gran exigencia tiene dificultades para sentirse bien y conseguir aquello que desea.
    • Aislamiento: Diferentes estudios llevados a cabo por Neff demuestran como sentir que somos parte de toda una sociedad, nos ayuda a mejorar nuestro bienestar.
    • El trabajo con la compasión y el mindfulness nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad así como predisponernos para tener un descanso más reparador. En un estudio piloto realizado la primavera de 2018 en el Centre Shanti pudimos constatar como las personas que participaron en el programa pudieron reducir la ansiedad y el insomnio.

    • La Vanguardia
    • El País
    • TV3
    • La 1
    • El Mundo
    • 8tv
    • ABC