Direct access to content

CONTACTO

Dr. Albares: Medicina del Sueño

Clinica Teknon

Teléfono: 93 290 64 05

Pide Cita


Visitas online disponibles

Más información

¿QUÉ ES LA TERAPIA PARA EL INSOMNIO?

La terapia cognitivo-conductual es muy eficaz y genera muy buenos resultados como tratamiento para el insomnio.

En una primera sesión se recogen aspectos importantes y relevantes de la historia de vida de una persona para poder tener más información y una idea más concreta. Así se puede crear un plan de tratamiento individualizado.

Las siguientes sesiones de terapia para el insomnio van dedicadas a proporcionar una serie de recursos y herramientas de cara a mejorar el sueño, utilizando técnicas psicoterapéuticas centradas en el sueño.

La intervención psicológica del insomnio se hace en su totalidad, para poder generar un cambio real y global. El objetivo principal de la terapia es que se pueda mantener y perpetuar a lo largo del tiempo.

Se trata a nivel cognitivo, reestructurando los esquemas mentales y las asociaciones cognitivas que se han ido creando desde la infancia (cómo por ejemplo, reducir la ansiedad anticipatoria o no magnificar las consecuencias del insomnio).

También se interviene a nivel educativo (creando una buena higiene del sueño).

Uno de los trabajos más importantes que se hace es a nivel conductual para poder crear unos buenos hábitos. Se utilizan técnicas como el control de estímulos, la restricción del tiempo en la cama, y técnicas de relajación.

Por último, y no menos importante, en la terapia para el insomnio se trabajan las dificultades o problemas que pueden haber desencadenado o perpetuado el insomnio. El insomnio es el síntoma que aparece, pero esta dificultad nos muestra que está sucediendo algo. Por ello, es importante trabajar la esfera psicológica que hay detrás del insomnio.

  • CoSalud
  • Assistencia Sanitaria
  • Agrupacio Mutua
  • Adeslas
  • Caser
  • Mutua General de Catalunya

CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Descubre aquí consejos que te ayudarán a dormir mejor. Tus hábitos durante el día y sobre todo antes de acostarte (como por ejemplo limitar el uso de pantallas o cenar como mínimo 2 horas antes de acostarte) influyen mucho en la calidad de tu sueño.

Más información