Direct access to content

Si tenemos problemas para dormir, existen una serie de buenas prácticas que nos pueden ayudar a conciliar el sueño. Se trata de hábitos relacionados con la alimentación, el ejercicio y las actividades que realizamos antes de dormir, entre otros. Consulta aquí todos nuestros consejos para dormir bien.


CONTACTO

Dr. Albares: Medicina del Sueño

Clinica Teknon

Teléfono: 93 290 64 05

Pide Cita


Visitas online disponibles

Más información

12 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Estrés

No sobrecargues el día en exceso. Evita las multitareas. Desconecta.

Siestas

Evita siestas de más de 20 minutos de duración.

Sustancias estimulantes

Evita sustancias estimulantes 6 horas antes de dormir.

Ejercicio

No realices ejercicio físico al menos 3 horas antes de la hora del sueño.

Comida

Cena con moderación y al menos 2 horas antes de acostarte.

Rutinas relajantes

Después de cenar, relájate física y mentalmente. Crea rutinas relajantes antes de dormir.

Pantallas

Evita aparatos digitales, incluido móvil, 2 horas antes de ir a la cama.

Habitación

Ten la habitación fresca (17-20 ºC), despejada, aireada, totalmente oscura y silenciosa.

Horarios

Adopta horarios regulares de acostarte y levantarte, incluidos los fines de semana. Sin embargo, no te metas en la cama si algún día no tienes sueño a la hora habitual.

Mirar la hora

No controles la hora si no puedes dormir, sólo empeora las cosas.

Tiempo en la cama

Limita el tiempo en la cama a las horas de sueño. La cama tiene que ser un premio, no un castigo.

Ir al baño

Ves al baño justo antes de acostarte - esto puede evitar que te despiertes durante la noche.

  • CoSalud
  • Assistencia Sanitaria
  • Agrupacio Mutua
  • Adeslas
  • Caser
  • Mutua General de Catalunya